La educación virtual es un complemento perfecto

Uno de los retos de la educación virtual es lograr la continuidad del estudio en el tiempo, para lograr mantener vivo el idioma para toda la vida, si se es posible. No sirve de nada realizar cursos intensivos durante un cierto período, si luego se elimina por completo el estudio y la práctica. Por ello, surge la educación virtual como una excelente alternativa para mantener vigente la enseñanza en el tiempo.

La educación presencial del inglés permite interactuar directamente con el profesor, revisar la gesticulación de la boca para mejorar la pronunciación, compartir con otras personas, consultar descargar libros gratis y beneficiarse de las instalaciones, los alrededores y el contacto tangible con los objetos y materiales de estudio. Para las personas que necesitan del contacto físico, es fundamental la educación presencial del inglés.

Por otro lado la educación virtual también ofrece innumerables beneficios y ventajas, complementando perfectamente el sistema presencial, y facilitando el acceso a la educación en forma continuada en el tiempo y sin barreras del espacio.

Dentro de las bondades de la educación virtual se encuentran las siguientes:

• Flexibilidad en la enseñanza del inglés, ya que se amplían los horarios a las 24 horas del día, disponibilidad permanente del estudio y de sus materiales, apto para cualquier tipo de necesidad.
  • Comodidad de realizar los estudios desde la casa o el trabajo, el café internet o la misma sala de la escuela, lo cual brinda un atractivo especial y de valor en el uso del tiempo.
  • Facilidad de acceder a los temarios y las evaluaciones, apoyados con la tecnología y los medios visuales, que en forma tridimensional puede recrearte los escenarios que se necesiten para explicar un determinado tópico de estudio.
  • Economía en la capacitación ya que se reducen los costos de desplazamiento, viajes, trasporte innecesario, gastos de impresión de material, y se eliminan las inversiones en espacios físicos destinados a las aulas.