Los tipos de bullying a los estudiantes en las escuelas

Se ha demostrado que cada tipo de bullying tiene efectos negativos en las víctimas, dejando huellas imborrables e su desarrollo.

Hay cuatro tipos diferentes de intimidación que abarcan la amplia gama de comportamientos de intimidación que se observan en y alrededor de las escuelas hoy en día.

Tipos de bullying

Existen tres categorías principales: Intimidación verbal, social y física.

Cualquier comportamiento agresivo no deseado por parte de otro joven o grupo de jóvenes que no son hermanos o parejas actuales que involucra un desequilibrio de poder observado o percibido y que se repite varias veces o es muy probable que se repita.

Alrededor de uno de cada cinco niños entre las edades de 12 y 18 años experimenta intimidación.

Se ha informado sobre las herramientas de evaluación de la intimidación, los efectos negativos de la intimidación y las maneras de prevenir la intimidación en las escuelas, pero los diferentes tipos de intimidación son importantes de entender.

A continuación le damos ejemplos de diversas formas de bullying cada categoría de intimidación, los efectos secundarios asociados y las recomendaciones de expertos sobre cómo detener la intimidación en las escuelas.

Intimidación verbal o bullying  verbal

La intimidación verbal puede incluir burlas, comentarios inapropiados, insultos, amenazas e incluso gestos ofensivos con las manos. Cualquiera de estos actos en forma escrita también constituyen intimidación verbal.

Esta intimidación puede causar daño psicológico a los estudiantes, como baja autoestima, ansiedad o depresión.

Intimidación Social o bullying social

La intimidación social puede incluir dejar intencionalmente a alguien fuera de las actividades, excluirlo de las mesas del almuerzo u otros grupos, decirle a otros niños que no sean amigos de alguien, avergonzar a alguien en público y difundir rumores.

Este tipo de intimidación puede tener los mismos efectos psicológicos que la intimidación verbal, pero es más probable que lleve al aislamiento y a otros comportamientos antisociales. Este tipo de intimidación es más común entre las estudiantes femeninas.

tipos de intimidación

Intimidación Física o agresión

La intimidación física incluye golpear, patear, escupir, empujar y robar o romper las pertenencias de alguien.

Las víctimas de esta intimidación pueden tener cortes, moretones, pertenencias o ropa dañadas, dolores de cabeza o de estómago.

Intimidación Cibernética o cyberbullying

Esta forma emergente de intimidación incluye muchos de los mismos comportamientos que la intimidación social y verbal, sólo que tienen lugar en línea. Hay innumerables maneras en que los estudiantes pueden comunicarse en estos días, pero los medios sociales han hecho más fácil apuntar a individuos y publicar información amenazante, hiriente u ofensiva sobre alguien.

Las víctimas del acoso cibernético exhibirán comportamientos similares a los de las víctimas del acoso social o verbal, pero es posible que se les sume un cambio dramático en el uso de los medios sociales y otros canales en línea.

Maneras de combatir todo tipo de intimidación
Las políticas escolares deben abordar y definir claramente la intimidación. La política exacta que las escuelas deberían adoptar es muy discutible, aunque algunos investigadores han encontrado que las políticas de tolerancia cero de intimidación.