Cómo iniciar una tienda online

Sabemos que construir una tienda en línea puede ser un pensamiento aterrador, especialmente cuando no eres un técnico. Bueno, no estás solo. Después de ayudar a cientos de usuarios para crear tienda online Prestashop. En general, en línea, los productos únicos son los que mejor se venden. Por lo tanto, busque un nicho de producto que le apasione o que sea de moda.
1.Asegúrate de que puedas venderlo
Más allá de otras personas que potencialmente quieren comprar lo que usted está vendiendo (que es otro ejercicio casi en su totalidad), es importante que usted considere los desafíos en su nicho de producto antes de seguir adelante con el lanzamiento de una tienda.
Por ejemplo, ¿ha pensado en el peso y tamaño de su producto? Seguro, usted puede ser capaz de vender su artículo por mucho menos que la competencia, pero ¿los gastos de envío borrarán sus márgenes? Lo harán si su artículo es demasiado grande o pesado.
2. Conozca a otras personas que lo están vendiendo
La competencia en línea es feroz, y tu mejor ataque es una buena defensa.
O, más bien, su mejor ofensa es conocer a fondo a su competencia y diferenciarse en el mercado.
En esta etapa del juego, usted querrá hacer alguna investigación de palabras clave. Entonces, usted querrá tener una buena comprensión de su mercado de productos y de las tendencias generales que impulsan ese mercado.
3. Analice lo que están haciendo sus competidores más cercanos
Ahora que tiene una mejor idea del terreno, utilice esta plantilla de análisis competitivo para obtener una visión de alto nivel de sus 10 principales competidores en el espacio.
Recuerde, hay tres tipos de competidores: primarios, secundarios y terciarios.
Quieres tener un buen ojo en cada uno de ellos. Identificar las fortalezas y debilidades de cada marca. Anote dónde se venden. Todo esto le ayudará a encontrar fácilmente los agujeros en el mercado. Esos agujeros son tuyos para que los llenes.
5. Asegúrate de que no estás infringiendo ninguna ley
Por supuesto, antes de comenzar cualquier cosa, verifique que su negocio esté operando dentro de los límites de la ley donde está vendiendo - local, estatal, federal e incluso internacional, si corresponde.
Esto se aplica tanto antes del lanzamiento (es decir, ¿puede venderlo legalmente?) como incluso después del lanzamiento (es decir, ¿ha pagado los impuestos adecuados?). Esto puede complicarse, y los diferentes estados tienen diferentes reglas.
Tómate un café y siéntate para una lección legal de ventas en línea.
6. Identifique su mercado
Ahora que tiene su análisis competitivo sobre el bloqueo, puede identificar fácilmente su mercado objetivo.
Este será el mercado que está interesado en el producto, pero que actualmente está subatendido. Usará esta orientación para determinar el aspecto, el tono y el punto de vista general de su marca. Usted quiere que su marca sea la confianza de estos clientes desatendidos en una categoría de tendencia.
Deja una respuesta