
Hoy en día la enseñanza y el aprendizaje del medio ambiente requiere que todo un nuevo conjunto de tecnologías emergentes como la biblioteca digital, Tecnología de la Información y la Comunicación, Web.2.0 y otros relacionados con la investigación en el campo de la investigación.
La ciencia de la biblioteca
La ciencia de la biblioteca (o la biblioteca y la ciencia de la información) es un campo interdisciplinario que aplica las prácticas, perspectivas y herramientas de gestión, tecnología de la información, la educación, y otras áreas a las bibliotecas; la colección, organización, conservación y difusión de los recursos de información, y la economía política de la información.
La biblioteconomía está en constante evolución, incorporando nuevos temas como la gestión de bases de datos, la arquitectura de la información y la gestión del conocimiento, entre otros.
Biblioteca Académica Una biblioteca académica es una parte esencial de una institución educativa, escuela, colegio o Universidad; una biblioteca de negocios o especial es prescindible en el departamento gubernamental y una gran biblioteca de negocios o especial es indispensable en el departamento gubernamental y en la gran organización empresarial e industrial.
Los programas de biblioteconomía y documentación pueden agruparse en los tres tipos siguientes:
- Cursos de grado que requieren uno o dos años de estudio a tiempo completo
- Programas de investigación y doctorado; y
- Al igual que la mayoría de la enseñanza superior, los programas de biblioteconomía y documentación hacen más con menos.
La misión de la escuela es aplicar las ricas tradiciones de la profesión bibliotecaria al papel más amplio y fundamental de la información en la sociedad.
El comercio electrónico se incluye en el plan de estudios, junto con la biblioteconomía, la archivística y la gestión de registros. Los cursos, las experiencias prácticas que se han incluido en el plan de estudios y el nuevo énfasis en la preparación de los graduados para trabajar en una gran variedad de agencias y entornos de información son alentadores e innovadores.
El éxito final de los programas se juzgará por el caso en que los graduados se asimilen a puestos relacionados con la formación en una variedad de organizaciones. La investigación bibliotecaria se define como el proceso de búsqueda de información para resolver un problema. Puede ser con fines académicos o con fines propios.
El propósito de esta investigación es descubrir nuevas ideas, pensar activamente y trabajar con ellas. La investigación en biblioteconomía significa brevemente la recopilación y el análisis de datos originales sobre un problema de biblioteconomía, realizado dentro de las escuelas de biblioteconomía de acuerdo con las normas científicas y académicas.