Saltar al contenido

5 pasos para ayudar a su hijo a aprender inglés

febrero 9, 2022
5 pasos para ayudar a su hijo a aprender inglés
¿Quiere enseñar inglés a su hijo? El aprendizaje de una segunda lengua es cada vez más popular en todo el mundo por razones obvias. Con tantas ventajas del inglés, cada vez más padres intentan educar a sus hijos para que sean bilingües. Sin embargo, no todo el mundo sabe cuál es la mejor manera de hacerlo.

Los padres que conocen varios idiomas tienen la ventaja de poder enseñar a su hijo una segunda lengua por sí mismos; hay muchas estrategias lingüísticas para ello. Sin embargo, para los padres que no tienen conocimientos lingüísticos adicionales, enseñar a su hijo el inglés puede ser un reto importante.

Por ello, te ofrecemos 5 pasos de franquicias de inglés Helen Doron que puedes seguir para ayudar a tu hijo a hablar inglés.

CONTENIDO

    1. Introducir el inglés desde una edad temprana

    El primer paso para enseñar inglés a tu hijo es empezar cuanto antes. Empiece ahora, independientemente de la edad de su hijo. Incluso los bebés pueden aprender un idioma si están expuestos a él desde su nacimiento. Muchos sostienen que existe un «periodo crítico» en el que la capacidad del niño para aprender un nuevo idioma disminuye a medida que crece. Esto no significa que los niños mayores ya no puedan aprender una lengua extranjera. Puede significar que aprendan de forma diferente, o que no sea tan fácil. Introducir el idioma en una etapa temprana de la vida dará a su hijo la mejor oportunidad de aprender bien el inglés cuando crezca.

    2. Empezar por lo básico

    Aunque no conozcas el inglés que vas a enseñar a tu bebé, no te preocupes: empieza por lo más básico. Escuchar el idioma de forma habitual puede ayudar a los niños a adaptar sus oídos a los diferentes acentos.

    Aprendan juntos los colores y las formas, aprendan a contar y a cantar canciones. Etiquetar los objetos de la casa y practicar su identificación en una lengua extranjera.

    Una de las formas más eficaces de enseñar inglés a tu hijo es escuchando música. Así que intenta poner canciones en inglés constantemente de fondo y, al cabo de un tiempo, tu hijo no sólo se moverá al ritmo de la música, sino que también cantará con las palabras extranjeras.

    Incorporar el inglés a las actividades que le gustan a su hijo hará que el aprendizaje del idioma sea agradable y discreto. Los niños aprenden mejor cuando se divierten. Ya sea jugando o dibujando, aprovecha esta oportunidad para aprender nuevas palabras y frases con tu hijo.

    3. Aproveche los recursos en línea

    A la hora de enseñar inglés a su hijo, los recursos adecuados son su mejor amigo. Busque libros de lenguas extranjeras, programas de aprendizaje de idiomas en línea, aplicaciones lingüísticas, juegos y otras actividades que su hijo pueda encontrar interesantes. Aproveche al máximo el tiempo que pasan frente a la pantalla del ordenador. Deje que su hijo vea sus dibujos animados o programas de televisión favoritos en inglés.

    4. Buscar apoyo lingüístico externo

    El apoyo externo puede ser muy útil si no hablas la segunda lengua. Busque una clase de inglés avanzado en su ciudad o inscriba a su hijo en una clase de lengua extranjera en la escuela. Las clases de un hablante nativo pueden ser de gran ayuda, incluso si su hijo sólo asiste a una o dos clases a la semana.

    5. Encuentre oportunidades para practicar

    Aunque las clases de idiomas, los recursos de Internet para extranjeros y otros materiales didácticos le proporcionarán una base excelente para el aprendizaje de idiomas, debe encontrar oportunidades para que su hijo practique lo que aprende. No basta con escuchar o aprender palabras. Los niños necesitan utilizar la lengua en el habla, sólo así podrán dominarla bien.