
Cuando tienes que realizar un envío, elegir el mejor embalaje no es solo una cuestión de tamaño o estética, la función principal es que el material enviado vaya bien protegido. Esto nos garantizará que llegue a su destino en perfectas condiciones. Ya sea en ventas online, documentos importantes o ese regalo que espera un buen amigo, el viaje debe ser lo más cómodo y seguro posible. Contar con el sobre con burbuja adecuado, por ejemplo, para casos delicados, es la elección perfecta que puede marcar la diferencia. Para que no te pierdas entre todas las opciones que te ofrece el mercado, a continuación te mostramos una pequeña guía para elegir el sobre ideal en cada caso.
¿Qué tipos de sobres de envío existen?
El mercado ofrece una gran oferta de sobres para envíos para que puedan ajustarse a cualquier necesidad que se nos pueda presentar. Desde los envíos más comunes y sencillos, hasta los más frágiles y delicados, van a encontrar ese sobre perfecto que se adapte, con precisión, a cada característica particular. Entre los más comunes:
Sobres con burbujas
Son aquellos que están acolchados en el interior con un plástico especial de burbujas. Son los perfectos para enviar materiales delicados y que merecen estar protegidos ante cualquier golpe. Además de diferentes tamaños y colores, también los encuentras con el exterior en papel kraft o plástico. Ideales para el envío de material electrónico, joyas y bisutería, libros y cosmética.
Sobres de cartón
Los sobres de cartón se caracterizan por su extremada rigidez. Esto les permite ser los adecuados para enviar documentos importantes, libros o cualquier otro elemento que no deba ser doblado, como láminas o fotografías. Puedes encontrarlos en una gran variedad de tamaños, colores y diseños. Incluso se pueden personalizar dando una imagen extra de profesionalidad.
Sobres kraft
Son los más habituales y los que se usan para la correspondencia estándar. Además de estar fabricados en papel normal, también los encuentras en cartón rígido, reciclado o decorado con distintos motivos. La variedad de tamaños es infinita, así como el modo de cierre y anclaje.
Sobres de plástico
Los de plástico están fabricados con un material resistente que protege contra la humedad y el agua. Son ideales, también, para aquellos envíos que deben mostrar el interior. Aunque también existen especiales, como el Tyvek, realizado en materiales sintéticos, muy resistente y totalmente opaco, perfecto para el envío de material confidencial.
Saber elegir el sobre adecuado para cualquier envío, no es solo una decisión estética o cómoda, es también asegurarse de proteger ese preciado objeto hasta su destino. Pero, también, es una manera de transmitir profesionalidad y delicadeza, mucho más en las transacciones empresariales. Ante cualquier duda, lo mejor es contactar con buenos profesionales que te aconsejarán sobre tus necesidades particulares, así conseguirás que tus envíos, además de bien protegidos, muestren la calidad y cuidado de tu trabajo.