Saltar al contenido

¿Quiénes Somos?

¡Ah! Pero usted se preguntará quiénes somos…

Bueno, mi nombre es Guillermo Ramírez, y por más de 25 años he estado vinculado a la academia, desde los tiempos de tiza y tablero, hasta los del ratón y la pantalla. 

En los últimos años he asesorado a múltiples instituciones y empresas en proyectos de educación virtual y he comprobado cómo se enredan la vida las organizaciones con esto de mezclar la educación y la tecnología. Se quedán más en lo técnico y se olvidan de lo educativo.

Con un grupo de colegas profesores y empresarios, (frustrados por tener que depender de los eternos procesos de decisión de las instituciones), hemos desarrollado este proyecto con la visión de llevar a los centros educativos (colegios y universidades) una solución de EDUCACIÓN VIRTUAL inmediata que sirva para complementar y enriquecer la educación presencial, pero que también sea lo suficientemente poderosa para realizar cursos a distancia. Mejor dicho, e-learning sin misterios, que además pueda ser utilizado por las empresas sin ningún problema.

Nos hemos puesto la meta de encontrar una solución que sea:

  • Económica. Para no depender de las grandes decisiones y los presupuestos de la institución y que las facultades puedan tomar la decisión directamente

  • Fácil de instalar. Para no tener que esperar la opinión de nadie del área tecnológica de la institución.

  • Llave en mano. Para no pensar en adquirir servidores, canales de comunicación, sistemas operacionales, licencias de software…

  • Fácil de administrar. Para empezar mañana mismo a crear los usuarios, configurar los departamentos o áreas de la facultad y darle acceso a los profesores y alumnos, sin tener que saber nada de sistemas.

  • Sin cuellos de botella. Para que los alumnos y profesores se inscriban ellos mismos al sistema en forma segura y autenticada y que se pueda poner en marcha sin misterios.

  • Fácil de usar para los profesores novatos. Para poder crear cursos sin mayor esfuerzo, con una interfaz intuitiva en español, y poder invitar a los alumnos a interactuar dentro del aula inmediatamente. No se requiere ningún software adicional de diseño Web como Frontpage o Dreamweaver.

  • Poderosa para los profesores avanzados. Para que aquellos puedan crear materiales sofisticados, exámenes, tareas en grupo… Pero que cada uno avance a su propio ritmo sin tener que saber nada de diseño o de HTML (¿HT… qué?)

  • Fácil de usar para los estudiantes. Bueno, los alumnos de hoy, interconectados y cibernautas, no tienen ningún problema para utilizar las herramientas. Además, ¡hace tiempo que están esperando tener algo así!

  • Fácil de ampliar. Poder empezar con un grupo pequeño de usuarios (mínimo 300) y tener la posibilidad de ampliar los recursos en cualquier momento.

  • Fácil de decidirse. Simplemente… ¡hacerlo! Con una garantía de devolución del dinero y posteriormente, con un servicio de pago mensual muy bajo, que en cualquier momento se puede suspender.

  • Sin riesgos. Para no tener que quedarse “casado” con una irreversible y costosa inversión de software, hardware y capacitación.

Tenemos que admitir que… ¡lo hemos encontrado!

Si lo hace ahora mismo, el próximo año los profesores iniciarán el semestre con una agradable sorpresa para sus alumnos: ¡Un aula virtual para cada curso!

Estamos listos para ayudarle a resolver cualquier inquietud con respecto al tema. No dude en comunicarse con nosotros.