Cómo ayudan a colorear los libros a los niños

Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de los libros para colorear de nuestra infancia. ¿Qué hay de bueno en colorear fotos inofensivas?

Los libros para colorear ahora tienen más lugar en el salón de clases, agregan valor al proceso educativo. Son el tipo de materiales que nuestros estudiantes merecen y necesitan aprender y crecer.

La investigación en el campo de la educación de la primera infancia ha avanzado mucho en las últimas décadas. Ahora sabemos mucho más de cómo aprenden los niños y cómo satisfacer sus necesidades que nunca antes.

1. Colorear libros en el aula
    1. Mitos sobre los libros para colorear
  2. ¿Deberían los libros para colorear ser una parte regular de un programa de infancia temprana?

Colorear libros en el aula

Parte de ser un educador profesional es la idea de ser un aprendiz de por vida. Como profesores, siempre estamos aprendiendo sobre las mejores prácticas de enseñanza y repensando la forma en que hacemos las cosas, basándonos en la investigación actual.

Mitos sobre los libros para colorear

1. Colorear en libros para colorear ayuda a promover el desarrollo de la motricidad fina y la coordinación ojo-mano. La mayoría de las actividades en un programa de infancia temprana ayudan a promover estas dos áreas de desarrollo tableros de clavijas, encordar cuentas, rompecabezas, bloques, usar crayones, marcadores, etc. Los niños participan en muchas actividades en nuestras aulas cada día que apoyan el desarrollo de la coordinación ojo-mano y las habilidades motoras finas, no necesitan hojas para colorear para desarrollar estas habilidades.
  2. Pero los niños los aman. Por supuesto, a los niños les encantan los libros para colorear porque se comercializan específicamente para los niños y presentan personajes infantiles populares. A los niños también les encantan los bocadillos de queso y los refrescos, eso significa que haya lugar para estas cosas en un salón de clases de alta calidad para la primera infancia.
  3. Coloreé con libros para colorear y salí bien. Claro, la mayoría de nosotros salimos bien a pesar de algunas de las prácticas educativas que experimentamos, no por ellos. Cuando sabemos mejor, lo hacemos mejor.
  4. Si he abierto el arte terminado disponible entonces no hay nada malo en tener libros para colorear como una opción. Al proporcionar páginas para colorear o libros en su salón de clases usted está enviando un mensaje a los niños de que usted valora los libros para colorear. Si los niños creen que usted valora las hojas para colorear, querrán complacerle. Las opciones que ofrecemos a los niños deben ser aceptables y seguir las mejores prácticas de enseñanza. Por ejemplo, si les damos a los niños la opción de comer su sándwich y manzana o comer una bolsa grande de Doritos, usted diría que los Doritos son inapropiados.
  5. Colorear es relajante, es por eso que los libros para colorear para adultos son tan populares en este momento. Pueden ser relajantes para los adultos, pero también para los niños, especialmente para algunos niños que sienten la necesidad de ser perfectos.

Si. Los libros para colorear representan una buena práctica de enseñanza. Han sido nunca considerados como una buena práctica de enseñanza. Los libros para colorear son un producto comercial y didáctico. Tienen mucho que ver con la enseñanza y la formación primaria. Nuestros estudiantes merecen más, no menos.