Cómo mejorar la relación entre el estudiante y el profesor

Cuando los maestros usan prácticas que demuestran interés por los estudiantes y prácticas que fomentan las habilidades interpersonales entre los estudiantes, es menos probable que los estudiantes se rechacen unos a otros. Aquí hay algunos ejemplos ejemplos concretos de cercanía entre un maestro y un alumno:

Las relaciones constructivas entre profesor y alumno tienen una importante influencia positiva en las habilidades sociales de los estudiantes difíciles y típicos, más orientación directa en las tareas y mayor motivación en las actitudes positivas.

Los maestros que fomentan relaciones positivas con sus alumnos crean entornos de clase más propicios para el aprendizaje y satisfacen las necesidades académicas, emocionales y de desarrollo de los alumnos.

• Un estudiante de secundaria elige compartir la noticia de que recientemente participó en una obra comunitaria con su maestro porque sabe que su maestro mostrará un interés genuino en su éxito.
  • Un niño de cuarto grado que tiene dificultades en matemáticas se muestra cómodo al admitir ante su maestro que necesita ayuda para multiplicar y dividir fracciones, incluso si la mayoría de los alumnos de la clase han avanzado más allá de este trabajo.
  • Una niña de la escuela secundaria sufre acoso por parte de otros estudiantes y se acerca a su maestra de ciencias sociales para discutirlo porque confía en que la maestra escuchará y ayudará sin hacerla sentir socialmente inepta.

Cómo desarrollar relaciones positivas con sus estudiantes:

• Muestre su placer y disfrute de los estudiantes aménamente.
  • Interactúa con los estudiantes de una manera receptiva y respetuosa.
  • Ofrezca ayuda a los estudiantes para lograr objetivos académicos y sociales.
  • Ayude a los alumnos a reflexionar sobre sus habilidades de pensamiento y aprendizaje.
  • Conocer y demostrar conocimiento sobre los antecedentes, intereses, fortalezas emocionales y niveles académicos de los estudiantes individuales.
  • Evite mostrar irritabilidad o agravamiento hacia los estudiantes.
  • Reconozca la importancia de los compañeros en las escuelas al alentar a los estudiantes a ser cariñosos y respetuosos entre sí.

Las relaciones profesor-alumno son importantes para prácticamente todos los estudiantes. Sin embargo, las relaciones docentes-estudiantes de alta calidad parecen ser más significativas para los estudiantes que están en riesgo de problemas escolares basados ​​en problemas tempranos de comportamiento y aprendizaje.

Un estudio encontró que asistir a un aula de apoyo emocional era igualmente importante para los estudiantes, independientemente de si provenían de familias que viven con la pobreza o no, y si provenían de familias encabezadas por un padre soltero o dos padres