
En el caso del inglés, no hay mejor fórmula de aprendizaje que Estudiar en USA durante unas semanas o unos meses. Y esto es lo que están haciendo personas de todas las edades y con todos los niveles de conocimiento previo.
Así lo afirman desde academias especializadas como EF, desde la que desarrollan programas especialmente diseñados para que los estudiantes viajen a Estados Unidos y se impregnen de la lengua y su gramática a la vez que viven experiencias únicas que les cambian la vida.
Beneficios de estudiar en USA: la fluidez y el conocimiento profundo de la lengua
Desde EF están convencidos de que este tipo de viajes que combinan el estudio con la práctica y el descubrimiento del país es una fórmula mucho más efectiva que aprender inglés en una academia en España.
¿El principal motivo? La necesidad. Al estar en un país como USA, de habla inglesa, el estudiante no solo usará la segunda lengua en el aula, sino que tendrá que aplicar los conocimientos adquiridos en el entorno real.
Hablar con cajeros, vecinos, profesores o compañeros de otras geografías permite desarrollar muchísimos más recursos, integrar el vocabulario e implementar estrategias naturales de habla que ofrecen una experiencia de dominio del lenguaje mucho mayor.
Otros beneficios
Más allá de cumplir sobradamente con el objetivo principal, que es aprender inglés, los adolescentes y adultos que se suman a los programas de estos centros tienen otros beneficios asociados a la experiencia.
En primer lugar, descubren una cultura y una sociedad distintas, con valores enfocados hacia el mundo de la empresa, de la búsqueda de oportunidades, del desarrollo de los propios valores personales. Esto es muy positivo para los alumnos que viven la experiencia, que pueden aplicar esta forma de vida a su propio perfil.
Además, las personas que pasan un tiempo aprendiendo inglés en USA conocen un país único y diferente, lo que ofrece más herramientas sociales, conocimientos y, simplemente, sacia la curiosidad y las ganas de conocer el mundo.
Por último, salir de la llamada zona de confort es una idea sensacional para desarrollar la capacidad de supervivencia, para aprender a estrechar lazos con desconocidos y para encontrar soluciones imaginativas a cualquier problema o circunstancia.
Diversas experiencias para distintos estudiantes
En centros como EF piensan que cualquier persona está en el momento ideal para estudiar inglés en USA.
Esta idea la llevan al terreno de lo real con programas adaptados para distintos perfiles de personas. Así, desde niños de siete años hasta profesionales que quieren aprender inglés aplicado a la empresa pueden pasar algunas semanas en USA con sus programas.
Ocio, clases, convivencia y apoyo constante están en las bases de las experiencias que ofrece el centro, por el que cada año pasan cientos de estudiantes que quieren dominar la lengua más hablada del mundo como auténticos nativos.