Cómo Invertir en la educación de nuestros hijos

Dado que la educación de los niños y niñas es una de las mayores salidas de efectivo de las familias, este objetivo requiere una planificación temprana y riesgos calculados para generar buenos rendimientos.

Uno debe planear para una cantidad proyectada que el niño requeriría en varias etapas, apuntar una estrategia de inversión y revisarla con las condiciones cambiantes del mercado. Invertir en la educación superior de los niños es la prioridad de todos los padres.

Con el aumento de los costos de la educación superior, es esencial planificar con anticipación con una asignación de activos adecuada y un reequilibrio de la cartera cuando sea necesario.

TABLA DE CONTENIDOS
  1. Invertir en la educación de nuestros hijos
    1. Inversiones a largo plazo
  2. Productos de seguros
  3. Préstamo para educación

Invertir en la educación de nuestros hijos

La inversión para la educación de los niños debe comprender una combinación de fondos mutuos a través de un plan de inversión sistemático con exposición al capital y a la deuda, inversión directa en capital, plan para niños de una compañía de seguros e incluso bienes raíces.

En primer lugar, un individuo debe identificar la meta, el corpus requerido y el marco de tiempo de la inversión. Además de estos factores, hay que entender el perfil de riesgo de la inversión, especialmente si está vinculada al mercado.

Inversiones a largo plazo

En primer lugar, el Fondo Público de Previsión es ideal para que los inversores reacios al riesgo inviertan en las necesidades futuras de los niños, ya que garantiza el capital invertido y el rendimiento.

Se debe considerar la posibilidad de un plan de inversión sistemático y regular del fondo mutuo para acumular fondos para la educación de los hijos o para las necesidades matrimoniales. Sin embargo, a diferencia de los seguros, los fondos mutuos no tienen la protección, que es un componente importante en un plan para niños.

Uno debería reducir el riesgo quitando las inversiones de productos de alto riesgo a una opción más segura cuando uno necesita pagar la cantidad máxima para la educación superior. Esto evitará la incidencia de pérdidas en caso de que algunas inversiones de riesgo sean propensas a perder en un mercado volátil.

Productos de seguros

Los productos de seguro también son una buena manera de ahorrar para la educación de nuestros hijos. Se puede elegir entre los planes de seguros de dotación y los planes de seguros unitarios, que otorgan beneficios fiscales que se permiten como deducción de sus ingresos imponibles cada año.

Los beneficios que usted recibe de este plan están exentos de impuestos. Las aseguradoras también ofrecen planes de prima única para niños e incluso personalizan la póliza según las necesidades del niño. En los planes de seguro para niños, se puede invertir una cantidad fija como prima durante un período específico y obtener el valor del fondo al final del período.

La cobertura de riesgo en los planes de seguro de hijos recae en los padres que ganan y no en el hijo y todas las prestaciones de madurez continúan independientemente de la muerte del asegurado de vida. Sin embargo, al igual que todos los productos de seguros, hay costos involucrados como el cargo por mortalidad, el cargo por asignación de primas, el cargo por administración de pólizas, el cargo por administración de fondos y los cargos por rescate y cambio de fondos.

Los analistas dicen que si uno necesita una suma global de dinero para la educación superior de su hijo, uno debería optar por las políticas tradicionales de dotación para la infancia. Si el niño es completamente dependiente del dinero de los padres, tiene sentido ir por una póliza a plazo. Esto se hará cargo de la necesidad financiera en caso de fallecimiento inoportuno de cualquiera de los padres.

Préstamo para educación

Si sus ahorros no son suficientes, los bancos ofrecen préstamos educativos a los estudiantes que son admitidos en cursos prometedores de graduación y post graduación en buenas universidades.

El curso para el cual se toma el préstamo debe ser un curso de tiempo completo. Los préstamos educativos, al igual que otros préstamos, pueden ser de tasa fija o variable. Los préstamos de tasa fija tienen una tasa de interés más alta.
Ley del impuesto sobre la renta, se puede reclamar una deducción de la totalidad de los intereses pagados por el préstamo educativo en un año. Sólo se pueden reclamar intereses como deducción y no se permite el reembolso del capital.

Si desea más información: invertira.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies de terceros para generar publicidad personalizada analizando la navegación. Para obtener más información en nuestra política de privacidad.