¿Por qué estudiar en una universidad de Chile?

Desde sus orígenes la educación superior en Chile fueron un pilar fundamental en la construcción de la nación. Aquí nace  Chile como República y se piensa como país.

Las universidades aportan al país en sus diversas áreas del conocimiento. Sus facultades e institutos superiores, los programa académico de bachilleratos y los hospital clínicos son parte fundamentales para el desarrollo científico, artístico e intelectual de Chile.

En Chile contamos con una gran institucionalidad cultural compuesta por el archivo central Andrés Bello, la Orquesta Sinfónica de Chile, El Teatro nacional chileno, El Coro Sinfónico de Chile, El teatro nacional chileno de arte contemporáneo, El Museo de Arte Popular americano, entre otros.

Las universidad de excelencia, lideran en la investigación científica, calidad y equidad se encuentran dentro de las mejores y los más influyentes sistemas educativos del mundo.

El desafió de las universidades de Chile

En nuestras universidades se piensan y enfrentan los desafíos sociales, culturales, económicos, tecnológicos y científicos de nuestra sociedad. Teniendo como horizonte el bien común, la justicia social y la equidad.

Nuestros gestión educativa, defiende la educación pública y de calidad como un derecho para todas y todos los chilenos. Por ello apoya la necesidad de financiar proyectos científicos de su alumnado, como también los ciudadanos pueden solicitar becas en Chile para formar los líderes transformadores creadores de Chile y el mundo. Así como estudiar historia para entender sobre la cultura de Totonaca y más.

En sus aulas han estudiado y enseñado destacados personajes de la historia de la Nación, forjando el desarrollo del país a través de la creación de políticas públicas.

Nuestro sistema educativo superior se proyecta hacia el país gracias al trabajo y compromiso de los estudiantes, académicas y académicos, funcionarias y funcionarios.

Lo que mantiene vivo el espíritu del sistema educativo de Chile es seguir contribuyendo con el desarrollo intelectual,  científico, artístico y cultural de nuestra sociedad.

El alma de nuestro desarrollo educativo superior en Chile, siempre será su gente como base fundamental con una visión hacia el futuro próspero que nos espera.