¿Qué son los recursos de aprendizaje educativo?

Para muchas personas, las palabras materiales educativos evocan imágenes de libros de texto grandes, impresos, con letra pequeña, información obsoleta y contenido que cubre la amplitud pero no la profundidad de un tema. Pero los recursos de aprendizaje son más que eso.

Son cualquier herramienta que ayuda a los profesores a enseñar y a los estudiantes a aprender.

Los recursos de aprendizaje incluyen:

  • Libros de texto (impresos y digitales)
  • Cuadernos de trabajo
  • Hojas de trabajo
  • Manipulativos (bloques, cuentas, etc.)
  • Tarjetas de memoria
  • Talleres para educadores
  • Libros de no ficción
  • Carteles
  • Juegos educativos

 

Se debe apoyar el desarrollo y la entrega de recursos didácticos de aprendizaje de calidad en todos los medios, a través de todas las edades, para todos los entornos educativos. Nuestros miembros proporcionan una amplia gama de materiales educativos innovadores para la instrucción formal en el salón de clases y el aprendizaje personal fuera de la escuela, tocando virtualmente a cada escuela, maestro, estudiante y familia.

El contenido puede abarcar un semestre entero sobre las obras de Shakespeare o proporcionar una inmersión más profunda en un solo tema como multiplicar fracciones o aprender a hacer malabares.

Reconocemos que los estudiantes no pueden aprender de un solo tipo de material didáctico y creemos que son los educadores, padres y administradores quienes mejor pueden determinar qué contenido será efectivo para los estudiantes. Los recursos suplementarios ayudan a los maestros a diferenciar la instrucción y a involucrar a los estudiantes que, por cualquier razón, necesitan enriquecimiento más allá del material principal del salón de clases. Sin embargo, independientemente de los materiales que se utilicen, los padres y educadores deben responsabilizar a todos los proveedores de contenido educativo por la calidad de sus recursos de aprendizaje.

Los recursos para el aprendizaje formal deben considerar los niveles de lectura, lenguaje, desarrollo y capacidad; incluir una evaluación cualitativa y cuantitativa; y contener guías completas para el maestro. Además, deben ser precisos, estar basados en la evidencia, guiados por objetivos y diseñados para involucrar a los estudiantes y maestros de hoy en día, así como estar alineados con los estándares del estado, el distrito y el plan de estudios. Los recursos de aprendizaje informal deben seguir cumpliendo con los estándares de calidad en cuanto a contenidos y diseño, además de proporcionar una experiencia educativa significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir