Cómo la inteligencia artificial engaña a los inversores

En marzo pasado, McDonald’s Corporation adquirió la startup Dynamic Yield por $ 300 millones: el gigante de la comida rápida decidió utilizar la tecnología de aprendizaje automático para personalizar su experiencia del cliente. En la era de la inteligencia artificial (IA), tal solución parece justificada e incluso obvia, especialmente Dynamic Yield es ampliamente conocido por sus desarrollos de IA e incluso entró en el prestigioso ranking de las mejores nuevas empresas en esta área. Por lo tanto, sería posible considerar que el "makseti" neuronal ya comenzó a funcionar. Aquí hablaremos un poco de tipos de Inteligencia Artificial y ejemplos.

 

Pero hay un problema. A juzgar por la publicación del ex director de contenido de Dynamic Yield, Mike Mallazzo, en el portal Medium, la startup no tiene nada que ver con la inteligencia artificial. Más tarde, el autor eliminó su triste revelación de inteligencia artificial, pero la memoria colectiva de Internet retuvo todo. Mallazzo dijo que los vendedores, inversores, expertos, periodistas y programadores están involucrados en el fraude de la tecnología de inteligencia artificial. La definición misma de inteligencia artificial, escribe, "es tan confusa que cualquier uso de este término a primera vista parece justificado". La crítica de Mallazzo se basa en dos puntos. El primero es engañar intencionalmente trucos de marketing que a menudo se usan en cualquier industria de alta tecnología. Aquí es suficiente recordar la historia de una compañía poco conocida de Long Island Iced Tea, cuyas acciones se dispararon un 289% después de que pasó a llamarse Long Blockchain, lo que sugiere la posibilidad de desarrollar tecnologías blockchain.

¿Qué se puede hacer con una impresora 3D?

 

El segundo problema es que, a diferencia de blockchain, el concepto de inteligencia artificial es muy vago, lo que le permite usar el término en cualquier situación cuando se trata de tecnología para resolver problemas difíciles. Además, este problema surgió mucho antes de que la IA estuviera en la cima de la popularidad. Para comprender mejor cuándo comenzó todo, vale la pena profundizar en la historia de esta tecnología.

 

¿Qué es la robótica y cómo es útil para los niños?

Robótica Inteligencia Artificial Descubrimientos Big Data

Haz que el auto piense: cómo los robots desarrollan inteligencia artificial

El desarrollo de la inteligencia artificial se destacó como una ciencia independiente en 1956 durante un seminario de verano en el Dartmouth College. A partir de la descripción del seminario, se deduce que en solo dos meses, sus participantes podrán lograr que las máquinas comprendan el lenguaje, generalicen y formen conceptos, resuelvan problemas que solo las personas pueden resolver y mejoren. Los objetivos expresados ​​por los creadores del seminario fueron tan sorprendentes que aún sirven como fuente de inspiración para los científicos modernos. Debo admitir que desde entonces, han pasado más de dos meses y la humanidad no se ha acercado a resolver las tareas, pero las ideas del seminario de Dartmouth dieron ímpetu a la realización de investigaciones a gran escala. Pero los éxitos que los científicos han logrado hasta ahora difícilmente pueden alcanzar incluso la vaga definición de IA, que fue formulada por el pionero en esta área Marvin Minsky (definió la IA como la ciencia de crear máquinas que pueden realizar tareas que requieren el uso de inteligencia si son humanos) .

¿Qué es tener una dirección virtual?

 

Por ejemplo, podemos considerar una subsección de IA como búsqueda heurística, cuyo desarrollo comenzó en la década de 1960. Luego, los científicos de Stanford querían crear un robot que se moviera de forma independiente, evitando obstáculos en su camino. Continuando con la tendencia de la nomenclatura en la ciencia, los investigadores llamaron a su creación Sheiki, y el primer algoritmo para determinar el camino se llamó A1. Su sucesor fue el no menos notable algoritmo A2, más tarde renombrado A *.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir