¿Por qué y para qué estudiar Arquitectura?

El mundo en el que vivimos, en el lugar y en el que nos movemos son la arquitectura. Es el lugar donde ocurren las cosas, donde imaginamos fantasías, donde pensamos los deseos, donde proyectamos el futuro y recordamos el pasado.

La arquitectura es el lugar que es una construcción colectiva donde participan muchos agentes. Es parte de lo que construimos como arquitectos. Son los agentes que intervienen en la construcción de ese mundo es muy variado, pero los arquitectos podemos permitir que cosas que fueran imposibles sean posibles.

Si creemos que la arquitectura del mundo que construye las atmósferas y construye los ambientes en el que desarrollar vidas.  Podemos pensar que es una carrera o una profesión en la que pertenecen y en la que trabajar.

¿Por qué a mi hijo le cuesta tanto aprender?
TABLA DE CONTENIDOS
  1. ¿Por qué estudiar Arquitectura?
  2. ¿Vale la pena estudiar Arquitectura?
  3. Entender a la Arquitectura

¿Por qué estudiar Arquitectura?

Porque arquitectos tienen que haber igual que existen médicos. El arquitecto es la persona que cuida de la piel para afuera. Generamos los espacios donde la vida tiene que transcurrir, lugares dónde nos vamos a querer, donde nos vamos a pelear, donde vamos a aprender y sus lugares son importantes. Podemos estudiar arquitectura en Madrid o en Francia, pero el concepto artístico y ambiental es el mismo de cara al desarrollo de la ciudad.

Un arquitecto es una formación completa en disciplinas, como las humanas, las artes, las técnicas, la ciencia. Es una formación que educa la mirada, nos enseña a mirar.

¿Vale la pena estudiar Arquitectura?

La construcción del día a día del mundo ordinario es probablemente una de las razones por las que vale la pena trabajar y desde la arquitectura se puede hacer de una manera muy intensa. Es casi un compromiso político porque podemos intervenir en la manera en que el día a día se da.

Cómo poner en marcha el motor de la educación por competencias

Es un compromiso muy concreto, porque intervenimos en ese día a través de cosas muy eficaces, como por ejemplo la forma como se desarrolla la gente en el ambiente y muchas otras cosas de otras escalas, como la movilidad territorial o el reparto de recursos y la posibilidad de que sea un reparto equitativo que en realidad hace ver que la arquitectura tiene una gran capacidad de revolución social.

Por ese motivo tenemos la oportunidad de conocer muchos puntos de vista, muchas realidades diferentes, tener acceso con todas ellas, polemizar con ellas, gestionarlas, mediar entre formas que inicialmente son incompatibles y esta sensación de estar entre medias de cosas diferentes es lo que también más emocionante de la práctica y del estudio de la arquitectura.

Entender a la Arquitectura

Entender la práctica de la arquitectura hoy en día tiene que ver con los cambios que la sociedad que se están desarrollando constantemente y es que practicar la lectura en día no está relacionado simplemente con la creación de los edificios.

La transformación educativa digital

Las herramientas de las que disponemos los arquitectos humanísticas y técnicas son un arsenal ideal para desenvolverse con soltura el medio ambiente cambiante en el que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies de terceros para generar publicidad personalizada analizando la navegación. Para obtener más información en nuestra política de privacidad.