5 Cosas que deben hacer los profesores el primer día de clase

Hay muchas actividades para el primer día de clases en primaria y tantas otras actividades buenas para los profesores el primer día; hemos compartido algunas experiencias en este blog respecto a este tema. Aprende a tener un buen comienzo en la comunicación con los padres durante la primera semana de clases. Este artículo describe formas de presentarse a los padres y ofrece consejos útiles para escribir cartas para enviar a casa con los estudiantes.

TABLA DE CONTENIDOS
  1. Que hacer el primer día de clases como profesor de secundaria
  2. Termine el primer día de clases
  3. Qué hacer el primer día de clases como profesor de primaria

Que hacer el primer día de clases como profesor de secundaria

Muchos profesores se han preguntado, que hacer el primer día de clases como profesor de secundaria. Estos son los objetivos para el primer día que podemos llevar acabo:

      • Muestre el contenido del curso. El primer día de clase es el momento de las presentaciones, y el contenido debe estar entre las cosas introducidas. Recomiendo un poco de contenido que incluya un hecho sorprendente, una pregunta que responda el contenido, algún tema actual relacionado con el contenido, o algo que ilustre, mejor aún, que demuestre por qué el contenido de este curso importa. Establecer relevancia y promover la intriga puede ayudar a motivar el aprendizaje de los estudiantes desde el principio.
      • Haz que los estudiantes te conozcan. Las expectativas para un curso interactivo deben establecerse desde el primer día y decirle a los estudiantes que los quieres hablar no es tan efectivo como lograr que hablen. Deberían estar hablando contigo y hablando entre ellos. Tal vez sea una forma de romper el hielo, o una exploración inicial de un tema de contenido de interés para los estudiantes, o una discusión de los estudiantes sobre lo que está en el plan de estudios. El objetivo es escuchar múltiples voces en el aula o en línea el primer día.
      • Sé agradable. Sí, eres el profesor, pero también eres una persona. Los estudiantes saben que usted es el que está a cargo y que usted es quien hace cumplir las reglas. No estoy de acuerdo con la idea de que los docentes tengan que entenderse como los grandes "pesados" que se iluminan solo si los estudiantes entienden y aceptan quién tiene la autoridad. Es mucho más efectivo comenzar el curso para que los estudiantes sepan que este es un curso que quieres enseñar (con los dedos cruzados) con el contenido que amas , y que estás allí para ayudarlos a aprender. Los estudiantes quieren que un profesor les enseñe, pero uno que actúa como una persona.
      • Ofrezca a los alumnos una razón para leer el plan de estudios. En la mayoría de los cursos, los profesores cubren el contenido del programa de estudios, por lo que los alumnos no tienen que leerlo. Hablar extensamente sobre el plan de estudios también envía el mensaje de que los estudiantes pueden preguntarle en lugar de buscar la información del curso. Qué tal esto, distribuya el plan de estudios y dé a los estudiantes cinco minutos para revisarlo. Luego, póngalos en grupos y deles a los grupos cinco minutos para responder 10 preguntas sobre el plan de estudios. El primer grupo que contesta correctamente todas las preguntas gana etiquetas adhesivas que dicen "Somos No.1". El objetivo es enseñar de forma que los alumnos sean estudiantes responsables.
      • Se Auténtico. Sí, esto se relaciona con ser agradable, pero no es lo mismo. Dado que los estudiantes probablemente no te conocen, tal vez puedas engañarlos el primer día, pero lo descubrirán y se sentirán engañados. Se trata de ser fiel a tu estilo personal desde el principio. Eso no significa "hacer lo que siempre has hecho" el primer día.

Termine el primer día de clases

Proporcione una actividad final para toda la clase que anime a los estudiantes a trabajar juntos y a conocerse. Enlácela a una parte del plan de estudios. Mejor aún, provea a los estudiantes con parte de una actividad, pero déjelos colgados. Es decir, no complete la actividad el primer día, pero hágale saber a los estudiantes que cuando regresen al día siguiente, tendrán la oportunidad de terminar la actividad, proyecto o tarea.

Programa para mejorar el pensamiento positivo en el alumno

Es bueno cambiar las cosas, hacer mejoras y salir un poco de nuestras zonas de confort. Tengo un buen amigo que siempre me persigue para probar las tendencias actuales de la moda. "Prueba esta envoltura, te quedará bien". Lo intento, se siente extraño, pero tal vez se vea bien. Luego lo uso para cócteles en el muelle del vecino y recibo cumplidos por todos lados. Y estoy haciendo una declaración de moda que nunca pensé que podría hacer. Enseñar puede ser descubrir quién eres y compartir esos descubrimientos con los alumnos.

¿Cuáles son tus elementos esenciales para el primer día? ¿A qué metas aspiras lograr? ¿Cuáles son los mensajes sobre el curso, el contenido y el aprendizaje que más se deben comunicar cuando usted y los alumnos se reúnen por primera vez?

Qué hacer el primer día de clases como profesor de primaria

Si eres un nuevo profesor de primaria, hay algunas cosas que querrás hacer antes de que termine la luna de miel. No la luna de miel con enseñanza... esperemos que no termine. No, el período de luna de miel que una clase de niños experimenta cuando entran en una nueva clase por primera vez, la que conceden a sus instructores. Están listos para volver, están listos para aprender, se preguntan qué encontrarán. Quieren que su nuevo profesor piense bien de ellos, quieren que sus nuevos compañeros de clase piensen bien de ellos.

Cómo enseñar los colores a los niños pequeños

Algunos niños muestran comportamientos desafiantes desde el primer día, pero a menudo las clases entran en un estado de sometimiento. La clase de respuesta llama a esos primeros días un período de gracia y dura unos tres días: Los niños entran en su mejor comportamiento, pero después de unos días, comienzan a probar los límites.

El nivel de comodidad es parte del problema. Los maestros quieren que sus clases se sientan cómodas, pero con la comodidad, hay más energía y más ruido. Los niños están menos atentos a su entorno, y eso puede hacer que sean propensos a olvidar cosas que parecen saber desde el primer día, como la forma en que sus elecciones afectan a los demás.

Puede ser fácil mirar las tablas de rostros alerta y ansiosos en ese primer día y sobrestimar. No lo hagas.

Por qué se debe enseñar jardinería en las escuelas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir