Qué hacer para conseguir un trabajo rápidamente
No todos podemos permitirnos mes tras mes buscar el trabajo de nuestros sueños. Hay situaciones en la vida en las que necesitas conseguir un trabajo lo antes posible. Cómo actuar para reducir el tiempo de búsqueda de un trabajo. Aquí le daremos algunos consejos:
Especifique sus expectativas salariales.
Asegúrese de indicar sus expectativas salariales: los empleadores revisan los currículos con salarios "negociados" con mucha menos frecuencia que aquellos cuyos propietarios han indicado el nivel de remuneración deseado. Y si su experiencia es todavía baja, entonces eche una mirada particularmente crítica a la cifra: un salario con un gran número de ceros se paga a los profesionales que han pasado una selección seria (varias entrevistas, asignaciones de prueba, etc.).
Esta selección lleva tiempo, pero no lo tienes. Así que si no tienes ninguna experiencia, haz una evaluación razonable de tu educación y habilidades, compáralo todo con el salario promedio de un especialista de tu nivel (nuestras encuestas salariales te ayudarán con esto) y... reducir la cantidad en un 10-15%. Pero no exageres, no hagas que el reclutador dude de tu profesionalidad.
Reduzca sus solicitudes
Piense en las solicitudes que está dispuesto a rechazar para un empleo temprano. Sí, es un consejo muy desagradable, pero funciona. ¿No ves tu futuro en ningún otro lugar que no sea en las empresas internacionales? ¿Estás seguro de que no puedes imaginar tu futuro trabajo sin VHI u otros "ositos de peluche" del paquete de compensación? ¿Estás seguro de que no estás listo para pasar los 15-20 minutos extra en el camino al trabajo? Decida a qué puede renunciar y qué es crucial para usted, y revise su currículum. Cuantas menos restricciones tengas, más ofertas recibirás, lo cual es muy importante si necesitas el trabajo inmediatamente.
Expande tu búsqueda
Incluso si tienes una especialización estrecha, vale la pena pensar en considerar propuestas de industrias relacionadas. ¿Quién sabe qué propuestas están dispuestos a hacerte los empleadores? ¡Así que dales una oportunidad!
Tienes que estar siempre lista
Otro ingrediente en el éxito de un trabajo rápido es tu voluntad de ir a trabajar inmediatamente, justo mañana. Repórtalo en las entrevistas, en algunos casos puede ser tu ventaja competitiva. Puede suceder que una vacante deba ser cerrada inmediatamente y los candidatos estén todos ocupados como uno solo: una persona termina el trabajo en el mismo lugar, otra persona ha planeado unas vacaciones... Mientras tanto, alguna área de trabajo permanece abierta, la compañía pierde su posible beneficio y se vuelve más complaciente.
Echemos un vistazo crítico a nuestro currículum
Si quieres encontrar un trabajo rápidamente, evalúa tu currículum de nuevo. ¿Está lo suficientemente claro para el reclutador que usted es profesional y adecuado? ¿Se presentan claramente su experiencia y sus logros? Edite su currículum para cada empleo al que responda: intente llamar la atención sobre la parte de su experiencia que pueda ser de interés para este empleador en particular. Para más información sobre cómo describir sus logros en su currículum elija los modelos de currículum vitae que vayan de acuerdo a sus necesidades profesionales.
Descargar la aplicación para móvil
Los buenos trabajos se cierran muy rápido. Para que los competidores envíen su currículum vitae o respondan rápidamente a una invitación de un empleador, utilice nuestra aplicación de búsqueda de empleo móvil. Actualice su currículum y llame a su empleador directamente desde la aplicación.
Trabaja en buscar trabajo
Este es lo más importante. Nada de lo anterior ayudará si no buscas un trabajo de forma cuidadosa y sistemática. Todas las mañanas, revise los nuevos anuncios de empleo; envíe su currículum a la empresa adecuada; compruebe el destino de su currículum en las empresas que no han respondido a sus cartas; en caso de rechazo después de la entrevista, pida consejo a los reclutadores sobre lo que debe hacer para tener éxito en la siguiente empresa. ¡No te quedes sentado sin hacer nada! ¡Sólo los persistentes buscadores de empleo encuentran trabajo rápidamente!
Deja una respuesta