¿Por qué los niños no deben tomar refrescos y aperitivos?
Si alguien todavía duda de que el refrigerante es un verdadero veneno y debe mantenerse fuera del alcance de los niños pequeños, es bueno escuchar la opinión del pediatra y especialista en nutrición Feferbaum Rubens, Catedrático de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP).
Él explica por qué no deberíamos introducir bebidas carbonatadas en la infancia cotidiana y cuál es el daño a la salud a corto y largo plazo provocado por el consumo de estos productos.
Además de ser una caloría vacía, sin nutrientes, la soda afecta la absorción de calcio por parte del cuerpo con alimentos saludables y compite en la preferencia de los niños.
Según el profesor, el refrigerante ni siquiera debería entrar a la casa, el consumo podría restringirse a comidas y refrigerios lejos del hogar, en cafés, restaurantes y fiestas.
Toda la familia debe desarrollar y compartir hábitos alimenticios saludables, pero los niños necesitan mayor protección, como explica el profesor Feferbaum Rubens en la última parte de la entrevista que presento hoy.
Los niños necesitan agua
El consumo de refrescos es una gran responsabilidad para la obesidad infantil. Rubens Feferbaum explica que el niño debe estar hidratado con agua, el mejor líquido para ser consumido en la infancia. Incluso los jugos deben ofrecerse con precaución.
El especialista en nutrición también habla sobre el consumo de dulces y bocadillos como los dulces y hace una lista de enfermedades relacionadas con estos productos. Él enfatiza la importancia de la educación alimentaria desde los primeros años de vida y dice que este es el papel de la familia, la escuela y los profesionales de la salud.
Rubens Feferbaukjm es un pediatra y especialista en nutrición, profesor, profesor de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP), vicepresidente del Departamento de Nutrición de la Sociedad de Pediatría de São Paulo.
Deja una respuesta